Vie08012014

Actualizado03:23:30 PM

facebook twitter

Artículos

  • Sin categoría ( 13 )
  • NOSOTROS ( 0 )

    Diario del Yaqui

    La historia de Diario del Yaqui es, en buena medida, una parte fundamental de la historia del Valle que le dio su nombre. El fundador de lo que hoy es una dinámica empresa periodística fue Don Jesús Corral Ruiz, profesional de la información que supo canalizar el potencial agrícola de la región y darle a través del periódico, renovado impulso a una de las regiones más promisorias del país.

    El 9 de abril de 1942, nace el diario, como producto de un ambicioso proyecto. Aunque comienza sus operaciones modestamente, lleva clara idea de un futuro perdurable. Lanza el tiraje de su primer número al mercado, en un formato estándar de cuatro páginas.

    Sin embargo, hasta el 11 de junio de 1955, queda constituido legalmente bajo la denominación de EDITORIAL DIARIO DELYAQUI, S.A. DE C.V. Sus fundadores: un grupo de inversionistas de Cajeme, encabezados por Don JESUS C. RUIZ.

    Al paso de los años, ganando en experiencia y penetración, el Diario adquirió nuevos equipos de linotipia que transformaron la presentación de su formato tradicional, incrementándolo a doce páginas.

    Durante este proceso, el Diario libró arduas batallas, contendiendo por sus convicciones, siempre de la mano de su propietario y fundador, en terrenos de altura y abriendo también espacios para sentar su presencia en ciudades como Navojoa, Guaymas y el propio Valle del Yaqui; San Luis Río Colorado, Nogales y principalmente Hermosillo, capital del Estado. Todas y cada una de ellas con gran fuerza de ventas, que impulsaron el avance de nuestra Casa Matriz.

    En 1980, bajo la administración del Sr. Javier Ruiz García, actual Gerente General, se adquirió equipo de prensa rotativa que transformó al Diario y lo convirtió en lo que hoy es un periódico moderno y ágil. Además, gracias a los avances de la tecnología, fueron introducidos modernos sistemas de cómputo, que sustituyeron algunas fases del anterior proceso productivo que desarrollaba la fuerza humana y transformaron el actual formato de 40 páginas con selección color.

    Diario del Yaqui cuenta con una fuerza de trabajo de más de 70 empleados, entre empleados de Administración, Reporteros, Fotógrafos, Editores, Correctores, Formadores, Prensistas, Vendedores y Repartidores, que lo convierten en una importante opción informativa y de promoción comercial, dentro y fuera de Sonora.

    Actualmente, Diario del Yaqui ha sido el primer periódico en la región en actualizar su concepto de diseño editorial, demostrando que esta empresa mira siempre hacia delante, adaptándose a los tiempos y necesidades de hoy.

    ¿Quienes Somos?

    Misión:

    Ser el periódico más completo en nuestra región del Sur de Sonora, sin ataduras, con la perfecta combinación de todos los elementos disponibles para contar con lectores satisfechos y participativos en el acontecer diario.

     

    Visión:

     

    Impulsar el desarrollo social, político y económico en nuestra región, a través de un periodismo objetivo, independiente y cercano a nuestra comunidad.

  • SECCIONES ( 0 )
  • COLUMNISTAS ( 46 )