Dom04202014

Actualizado12:12:55 AM

facebook twitter

Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/stories/2012/Noviembre/20121121/PRINCIPAL/b3.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/stories/2012/Noviembre/20121121/PRINCIPAL/b3.jpg'

Adolescentes viven “prendidos” en Cajeme

c17Arranca en Obregón programa de bebés robot

A sus 12 años de edad, éstos dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, Karina y Carlos, se convirtieron en padres, pero sólo por un día, luego de formar parte del Programa “Vive prendido”, del Gobierno del Estado.

Fue en dicha escuela, donde arrancó el programa que forma parte de los proyectos del Instituto Sonorense de la Juventud, cuyo objetivo es concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad que implica ser padres a corta edad, así como disminuir la incidencia de embarazos en adolescentes.

Julio Gutiérrez Acuña, director de esa dependencia, comentó que a pesar de que casi el cien por ciento de los jóvenes conocen los métodos anticonceptivos, en Sonora 3 de cada 5 que tienen relaciones sexuales, no usan ninguno.

Asimismo, desconocen la peligrosidad de las infecciones de trasmisión sexual, las cuales aumentan cada 8 segundos según estadísticas internacionales.

Por último, indicó que para finales de la siguiente semana se pretende haber cubierto con este programa las 38 escuelas secundarias que tiene Cajeme y los más de 7 mil alumnos que estudian en ellas.