Lun04212014

Actualizado12:16:01 AM

facebook twitter

Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/stories/2012/Diciembre/20121204/POLICIACA/b36.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/stories/2012/Diciembre/20121204/POLICIACA/b36.jpg'

Rastrea policía a presunto “tirador” en Pueblo Yaqui

c17Elementos de la Brigada de Operaciones de Reacción Táctica –BORT--, realizaron intensa búsqueda de un presunto “tirador”, ampliamente conocido con el mote de “El Sapo”, en varios sectores de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

El operativo se efectuó en los alrededores de los bulevares Emiliano Zapata y Carrillo Puerto, en las proximidades del recinto policiaco de la citada población y de ahí se extendió hasta la colonia Rodolfo Félix Valdés.

También recorrieron otros asentamientos humanos de esa población, en atención a una denuncia ciudadana, trascendiendo que lo observaron cuando caminaba a pie y después en un vehículo.

El presunto envenenador público es señalado por habitantes de Pueblo Yaqui como un sujeto de elevada peligrosidad, por lo que de igual forma demandaron la intervención de militares del 60/o Batallón de Infantería.

Por ese motivo, durante la tarde de este lunes se advirtió la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se abocaron a revisar algunos lugares que regularmente frecuenta.

Fuentes policiales revelaron que al tipo en mención se le atribuye el atentado cometido la tarde del pasado jueves en una vivienda situada en calles Precursores de la Revolución, entre Santiago Xicotencatl, el 19 de noviembre, donde junto con tres tipos más, pretendía dar muerte a Jesús Enrique Solano Barreras, “El Pájaro”.

Al no lograr su objetivo, rafaguearon la sala de dicho domicilio, donde vive Félix Cota Reyes, quien junto con Leonel Salazar Rodríguez, se salvó de morir bajo las mortíferas balas de rifles automáticos AK 47, conocido como “Cuerno de Chivo”.