Hoy habrá “Adoptatón”
- Detalles
- Categoría: PRINCIPAL
- Publicado el Viernes, 29 Junio 2012 23:11
- Escrito por Fabiola Navarro
Este día en punto de la una de la tarde, en el parque Los Pioneros, ubicado por las calles Morelos entre Durango y Zacatecas de la zona Norte, más de cincuenta mascotas serán expuestas para buscarles nuevos dueños.
Se trata del Tercer “Adoptatón”, que organiza la Asociación “Adopta Obregón”, que tiene como objetivo rescatar animales en situación de maltrato, o que no tengan hogares y vivan en la calle, para buscarles refugio.
Carolina Vázquez, presidenta de la organización, comentó que regularmente acuden niños y niñas a buscar perros o gatos que puedan adquirir.
Para ello dijo, se realiza un estudio previo ya que se trata de evitar que los animalitos caigan en manos de personas incapaces de cuidarlos, desde alimentación hasta brindarles las vacunas y la atención médica adecuada.
En esta ocasión, sostuvo, los menores deben ir acompañados de sus padres para poder adoptar, mientras que el resto de las personas deben ser mayores de 21 años de edad, destacando que las preferencias por los animales no distingue sexos, ya que tanto hombres como mujeres acuden a este tipo de eventos en búsqueda de una mascota.

