Dom04202014

Actualizado12:12:55 AM

facebook twitter

Muere el actor... Raúl Padilla “Chóforo”

c20El comediante y primer actor mexicano murió este viernes a causa de un infarto fulminante.

El actor mexicano Raúl Padilla “Chóforo”, con una amplia trayectoria en la televisión, donde destacó con papeles cómicos, principalmente, falleció este viernes.

El programa de televisión “Hoy” dio a conocer la noticia del deceso del artista, quien actualmente participaba en la telenovela “Qué bonito amor”, producida por Salvador Mejía.

“Chóforo” murió a causa de un infarto fulminante. Era atendido en un hospital de México, al que acudía a realizarse una hemodiálisis. Raúl Padilla fue hijo del comediante Raúl “Chato” Padilla y la primera actriz Lili Inclán. Entre las telenovelas en las que trabajó se encuentran “María Mercedes”, “Un refugio para el amor”, “Esmeralda”; además de programas de televisión como “Chespirito”, “El pantera” y “La escuelita VIP”, entre otros.

Comediantes mexicanos y personalidades del espectáculo lamentaron la muerte del actor. “Lleno de grandes anécdotas, divertido y siempre con una sonrisa. “Así recordaré siempre a Raúl Padilla ‘Chóforo’. Descanse en paz”, escribió Héctor Suárez Gomís en Twitter. Por su parte, Edgar Vivar comentó: “Hace unas semanas estuve conversando con él, y hoy me entero de su inesperado deceso. Raúl Padilla Jr. entrañable amigo, ve con Dios”.

Padilla incurrió en el cine de ficheras al lado de Carmen Salinas, Rafael Inclán, Luis de Alba, entre otros; rodó cintas como “Burlesque” (1980), “El mil usos” (1981), “La pulquería ataca de nuevo” (1985), “La ruletera” (1987), “El día de los albañiles IV” (1990), “Mecánica mexicana” (1995), entre otras.

Participó en telenovelas como “Angelitos negros” (1970), “Simplemente María” (1989), “María Mercedes” (1992), “María la del barrio” (1995), “Esmeralda” (1990), “Rosalinda” (1999).