buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Sigue estos consejos para cargar tu celular de forma correcta y cuidar la batería

Con estos sencillos pasos podrás alargar la vida útil de tu dispositivo móvil y evitar fallas en un futuro que puedan afectar su funcionamiento

Sigue estos consejos para cargar tu celular de forma correcta y cuidar la batería

El celular es un aparato que se ha vuelto indispensable en nuestra vida cotidiana, por lo que debemos tener ciertos cuidados para mantenerlo en óptimas condiciones y que su vida de uso sea lo más duradera posible.

Una de las mejores recomendaciones es saber cuál es la manera correcta de cargarlo para evitar daños en la batería, ya que es una de las partes más sensibles de este aparato y en muchas ocasiones es el principal motivo por el cual pueda tener alguna avería.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Aquí te compartimos algunos puntos a considerar para que logres mantener la vida útil de la batería de tu celular y que no presente desperfectos causados por un mal uso del cargador:

  • Enchufar el cargador a la toma de corriente.
  • Conectar el cargador al teléfono.
  • Siguiendo este orden al momento de cargarlo evitarás descargas al celular o voltajes de energía inesperados que podrían afectar el dispositivo móvil.
  • Para desconectarlo primero hay que separar el cable del teléfono y después el cargador de la corriente.
  • Aunque la mayoría lo hace, lo cierto es que no es recomendable utilizar el dispositivo mientras se está cargando. Esto genera un sobrecalentamiento y es la práctica más común que daña la batería del aparato. De ser posible, se debe cargarlo en un lugar fresco y donde no haya humedad.
  • No esperas a que tu celular se descargue por completo. Lo mejor es comenzar la carga cuando se tiene el 20 por ciento. De igual manera, no hay que desconectar el teléfono hasta que se haya cargado al 100 por ciento.
  • Es muy importante tomar en cuenta que los cargadores que no son originales dañan la batería con el paso del tiempo.
  • Tampoco debes optar por cargarlo con una computadora, ya que podría ralentizar el proceso.