buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Bajan actos de vandalismo contra suburbanos

Vándalos arrojaban piedras en las unidades y causaban daños por miles de pesos

Bajan actos de vandalismo contra suburbanos

Los actos de vandalismo contra unidades de transporte suburbano han ido a la baja en las inmediaciones del Valle del Yaqui, informó el presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora, Abraham Fierros Morales.

El dirigente del gremio explicó que los mayores problemas se tenían en la calle 200 casi a la altura del Campo 2, sin embargo, después de pláticas que se sostuvieron con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se asignaron patrullas a estar dando rondines por esa zona.

Noticia Relacionada

“Ha habido una disminución significativa en el área de las Urbis rumbo al Campo 2 que era lo más fuerte que teníamos, ahí se nos asignaron unas unidades y ha bajado”, detalló.

En años anteriores el problema era grave, ya que vándalos arrojaban piedras en las unidades y causaban daños por miles de pesos al quebrar ventanas y dañar la carrocería.

Fierros Morales dijo que se va a pedir que continúe la vigilancia en esa zona, ya que, además de los daños a las unidades, también pueden sufrir lesiones los pasajeros que van a bordo de los camiones al ser impactados por las piedras o vidrios de los cristales rotos.