buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Buscan liberación de autos decomisados

La legalización es inminente, señala Enia Mirza Espinoza, de Onappafa

Buscan liberación de autos decomisados

Organizaciones del patrimonio familiar realizan acciones para recuperar vehículos de procedencia extranjera que se encuentran en los corralones, debido a infracciones cometidas por sus conductores.

Enia Mirza Espinoza de los Monteros, representante del grupo “Identifícate” de Onappafa, estimó que en esta región hay más de 200 unidades en esa condición.

Noticia Relacionada

Aclaró que muchos de esos autos fueron detenidos hace algunos años por no contar con el seguro de daños a terceros, “pero desde que se nos autorizó el seguro ya estamos comprobando que pagamos un impuesto, por lo que ya no se justifica un decomiso por ese motivo”.

“Ahora el acuerdo que se busca con las autoridades es que se pague la multa de los automóviles que fueron turnados al corralón, y que sean entregados a sus propietarios para que sigan circulando y, sobre todo, que puedan entrar en el ya inminente proceso de regularización”, agregó.

Espinoza de los Monteros hizo un llamado a tramitar documentos, en las oficinas de la agrupación en Navojoa, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a sábado.

“El seguro de daños es muy necesario y, por supuesto, la afiliación, licencia vigente y carta de no robo, entre otros, para no tener problemas de multas o detenciones”, agregó.