buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Pescadores piden arreglo de caminos

Ante la temporada de captura de camarón, ribereños piden que se rehabiliten los caminos

Pescadores piden arreglo de caminos

Pescadores del sector social del sur de Sonora lamentaron que, a muy poco tiempo de que inicie la temporada de captura de camarón, muchos caminos estén en mal estado.

Dijeron que las lluvias empeoraron las condiciones, haciendo más difícil el traslado a sus lugares de trabajo.

Noticia Relacionada

Ramiro Buitimea Valenzuela, de Bachoco, declaró que pescadores de esta comunidad, así como de Santa Bárbara, Boca del Río, entre otros, están molestos por esta situación que ya es recurrente.

“Esperemos que las autoridades municipales arreglen rápido todos los caminos, porque además de la batalla para transitar, y más cuando llueve, nuestros vehículos tienen muchos desperfectos”, dijo.

Por otro lado, confió en que obtendrán una buena temporada de camarón, para lo cual arreglaron chinchorros, pangas y motores, y agregó que se espera que haya buen tiempo y mejores precios de comercialización.

De acuerdo a la Conapesca, la captura del llamado oro rosado comenzará este martes 14 para los pescadores ribereños, mientras que el 21 será para embarcaciones mayores.

Los pescadores lamentaron también que una vez más entren tarde a la captura, ya que el 14 de septiembre es una fecha para la que el camarón alcanza las mayores tallas y se va a lo más profundo, donde el panguero ya no puede entrar porque ahí están los elementos de la Marina vigilando el cumplimiento de las reglas.