buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Prioritario definir precios a la producción agrícola

Es importante que el Gobierno Federal implemente una política agropecuaria que garantice la rentabilidad del campo.

Prioritario definir precios a la producción agrícola

Productores agrícolas del sector social, colonos y privados demandan precios rentables para los diferentes cultivos para planificar la siembra.

Y garantizar una comercialización directa, sin intermediarios que al final son los que obtienen mayores ganancias, señalaron.

Noticia Relacionada

En el sur de Sonora se requiere un cambio en el padrón de cultivos para optimizar el agua de riego, ya que la sequía recurrente en la Entidad obliga a optimizar el recurso.

Pero, ya está por iniciar el ciclo, y las autoridades federales han manifestado que desconocen la problemática que enfrenta el sector, y es hora de que no definen los incentivos para cultivos como cártamo y garbanzo, que son una opción de siembra, indicaron.

Todos los años es lo mismo, se siembra sin la certeza de un precio que dé certidumbre al productor, urge que se implemente una política agropecuaria que dé certidumbre al campo, reiteraron.

El próximo ciclo agrícola inicia en octubre y no hay nada todavía, lo único que tenemos seguro es el incremento a los costos de los insumos, como los fertilizantes, refirieron.