buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Urge repoblar los hatos ganaderos

Aunque se equilibró la sequía, es fundamental echar a andar un proyecto de esta naturaleza, dice líder pecuario

Urge repoblar los hatos ganaderos

El presidente de la Asociación Ganadera Local de NavojoaRafael Russo Voguel”, Ricardo Flores Argüelles, aseguró que a pesar que ya se libró la sequía en el sur de Sonora, es importante poner en marcha un proyecto de repoblación del hato ganadero.

Y es que reveló que se busca recuperar las más de 300 mil cabezas de ganado que se desalojaron del Estado de Sonora por ser animales improductivos y la descapitalización de recursos financieros que tuvieron los ganaderos por adquisición de suplementos y alimentos balanceados para ofrecer alimento al ganado.

Noticia Relacionada

Indicó que este primer semestre de 2021 ha sido muy complicado para el gremio, en la que se tuvo que despoblar al ganado improductivo hasta la entrada de la temporada de lluvias.

imagen-cuerpo

“El 2020 fue un año atípico y desalentador para nuestro sector ganadero, por la peor sequía que se ha presentado en los últimos cincuenta años. El primer semestre de 2021 ha sido muy complicado, a pesar que dejamos la sequía atrás,” expresó.

Ante esta situación, dijo, el Gobierno Federal, el Gobierno del Estatal y la Unión Ganadera Regional de Sonora deben de apoyar al gremio ganadero en un proyecto de repoblación del hato ganadero.

Sostuvo que por fortuna hoy se tiene un mejor panorama en relación al año pasado, gracias a las lluvias que se han presentado en la Entidad desde julio a la fecha.

“En este momento la sequía ya pasó, ahora toca enfocarse en llevar a cabo un proyecto de repoblación del hato ganadero en todo nuestro estado,” reiteró.

Infirmó que el próximo 6 de octubre en punto de las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Asociación Ganadera se llevará a cabo una plática con instituciones de Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura, con la finalidad de llegar a un acuerdo para la entrega de créditos y apoyos que ayuden de nuevo a la repoblación de casi un 50% que se estima se perdió en los hatos

ganaderos de Navojoa y del sur de Sonora .