buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Van por buena zafra camaronera

Pescadores del Mayo salen a la captura del "oro rosado"

Van por buena zafra camaronera

Con la expectativa de una buena temporada, unas dos mil embarcaciones menores de esta región salieron este martes a la captura de camarón, informó el capitán de puerto de Yavaros, Eduardo López Díaz.

“Esperemos que haya suerte y les vaya muy bien a los pescadores ribereños del sur de Sonora, a fin de que obtengan las ganancias que requieren para mejorar su difícil situación económica”, dijo.

Noticia Relacionada

Mencionó que la temporada pasada inició muy floja, pero mejoró conforme transcurrieron los días, y ahora se espere que haya buenas capturas durante mayor tiempo.

Aseguró que cada lancha lleva el equipo necesario de seguridad como salvavidas, remos, celulares y suficiente agua, a fin de evitar contratiempos.

“Hay sectores de pesca donde se reúnen entre 50 y 60 pangas, por lo que si pasa algún imprevisto entre ellos mismo se apoyan”, resaltó.

“Por otro lado, nosotros estamos monitoreando constantemente la situación climatológica, por lo que si existe alguna alerta de tormenta, marejadas o huracán, inmediatamente les avisamos para salvaguardar sus vidas, que es lo más importante”, agregó.

CONFÍAN PESCADORES EN VIGILANCIA

Por su parte, pescadores de Agiabampo, Boca del Río y otros campos pesqueros declararon que esperan obtener desde los 100 a los 400 ó 500 kilos en las primeras salidas.

También confiaron en la vigilancia de las autoridades de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que deben permanecer en la salvaguarda de quienes se dedican a esta actividad, aprovechando la oportunidad de una buena cosecha en esta zona, mientras se lo permiten los barcos, que entran a las 06:00 horas del próximo 21 de septiembre.

imagen-cuerpo