buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aires acondicionados aumentan costos en suburbano

Los transportistas suburbanos ven sus utilidades mermadas

Aires acondicionados aumentan costos en suburbano

Entre un 70 a 75 por ciento de los ingresos del transporte foráneo y suburbano es destinado para sufragar el costo de los combustibles, afirmó el presidente del gremio, Abraham Fierros Morales.

Con un precio en el diésel que oscila en los 22.50 pesos el litro, los transportistas suburbanos ven sus utilidades mermadas, con egresos que van de los mil 800 a 2 mil pesos diarios en materia de combustibles.

“Nos estamos viendo rotundamente rebasados en la cuestión operativa, es de conocimiento general que el costo del diésel es elevado y eso nos pega muy fuerte al sector”, detalló el presidente del Frente Único del Transporte Foráneo y Suburbano del Sur de Sonora.

En el caso de los camiones que encienden sus aires acondicionados para brindar un mejor servicio al usuario, el costo de operación se eleva en un 30 por ciento, lo cual lo hace incosteable.

Añadió que el hecho que prácticamente las escuelas de todos los niveles siguen con clases virtuales repercute en que no se ven reflejados mayores ingresos en el sector.

“Nosotros no hemos dejado de brindar el servicio, seguimos trabajando a pesar de la pandemia, pero el pasaje ha sido muy bajo y debemos seguir circulando todos los días”, resaltó Fierros Morales, al añadir que el sector ha continuado moviendo a trabajadores y a la economía del Valle del Yaqui a la ciudad.