buscar noticiasbuscar noticias

Avanza Construcción de Bancos del Bienestar

Se van a instalar en una primera etapa 2 mil 700 sucursales

La construcción de los Bancos del Bienestar en las comisarías de Providencia, Tobarito y Esperanza están por concluirse, con lo que se agilizará la entrega de apoyos federales, pues actualmente sólo opera una sucursal en el Municipio.

El delegado de la Secretaría del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez, indicó que en total son seis sucursales las que operaran en el Valle del Yaqui en comunidades como Estación Corral y Pueblo Yaqui, para abarcar al área rural.

Avanza Construcción de Bancos del Bienestar
PUBLICIDAD

“Se van a instalar en una primera etapa 2 mil 700 sucursales y la idea es que una sucursal no esté a más de 7 kilómetros de los centros de población”.

PUBLICIDAD

Señaló que en el caso de los municipios vecinos, en Bácum ya se concluyó con las instalaciones, mientras que en San Ignacio aún no arranca el proyecto, por lo que se han buscado alternativas para la entrega de pagos.

Con esta institución bancaria, dijo, se busca acercar los servicios a la población vulnerable y del área rural, misma que contará con más servicios además de la entrega de incentivos, para promover el desarrollo económico.

Cabe mencionar que actualmente en

Cajeme

sólo opera una

sucursal en el primer cuadro

de la ciudad, punto donde suelen presentarse largas filas entre los beneficiarios que acuden de diversas comunidades.


PUBLICIDAD