buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revertir alza para agua

PUBLICIDAD

Integrantes de la Comisión del Agua del Cabildo Municipal esperan revertir el aumento en el costo del servicio de agua potable autorizado en la Ley de Ingresos 2020, por lo que sesionarán este jueves para alcanzar un acuerdo que será enviado al Congreso del Estado, instancia que será la que decida si procede una modificación.

PUBLICIDAD

Rafael Delgadillo Barbosa señaló que se pretende que los legisladores revoquen este apartado que se refiere al aumento al suministro del líquido que afectaría al 60 por ciento del padrón de usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.

El regidor, presidente de la Comisión del Agua, añadió que es facultad exclusiva del Congreso, según lo estipula el artículo 115 de la Constitución Política, esto en el caso de que exista una inconsistencia razonable y de impacto.

Reconoció que dicho incremento, que será aplicable a personas que excedan un consumo de 26 metros cúbicos, a quienes se les cobrará hasta 16 pesos el metro excedente, fue aprobado por la mayoría de los regidores en el pleno; sin embargo, él y otros cuatro ediles más votaron en contra.

LLAMA OOMAPAS A USUARIOS A REVISAR TARIFAS

Oomapas dio a conocer que los usuarios domésticos que hayan recibido cobros de agua potable por 26 metros cúbicos pueden acercarse para ver su caso de manera particular, ya que es posible que no tengan medidor o, de contar con uno, éste no funcione correctamente, y les aplicarán el importe de cuota fija.

El director comercial de la paramunicipal, Enrique Mora Armenta, explicó que quienes se encuentren en estos casos pueden acudir a la matriz en la calle Sinaloa, entre Allende e Hidalgo, en donde hay un módulo especial de verificación y lectura para revisar cada caso.


PUBLICIDAD