buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ayuntamiento buscará que Club Yaquis pague 18 millones de pesos

En Ciudad Obregón arrancó la temporada de beisbol con adeudo millonario por parte de la organización deportiva

Ayuntamiento buscará que Club Yaquis pague 18 millones de pesos

Aunque con Oomapasc ya saldó su cuenta, el Club Yaquis Obregón adeuda al Ayuntamiento de Cajeme 18 millones de pesos por la concesión del Nuevo Estadio de Beisbol, informó Javier Lamarque Cano.

El alcalde de Cajeme destacó que está buscando el pago de ese adeudo, que son 5 millones de pesos por temporada.

De ese recurso,un millón de pesos es de publicidad y otro millón más por concepto de boletos al DIF Cajeme y uso de cabina, mientras que tres millones deben ser ingresos directos al Ayuntamiento.

“Yo estoy intentando, de acuerdo a lo que dice el contrato, que se cancele la parte de publicidad o de boletos para que sea más lo que ingrese al Ayuntamiento. Pero aún existe un adeudo importante en el cumplimiento de esa obligación y lo estamos platicando con ellos. No va a haber privilegio para nadie, sí va a haber consideración en el sentido de la capacidad de pagos, pero se les va a hacer cumplir con la obligación”, precisó.

Lamarque Cano mencionó que no hará uso de la cabina que el Club Yaquis le “presta” a funcionarios municipales, ya que ha señalado en diversas ocasiones, todos deben pagar sus entradas.

VIDEO