buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Canadá está receloso respecto a los viajes a Sonora

Emite una advertencia por la situación de inseguridad en 13 estados de la República; Hermosillo, San Carlos y Puerto Peñasco están fuera de la alerta

Canadá está receloso respecto a los viajes a Sonora

Sonora se encuentra entre los 13 estados del país alertados por la embajada de Canadá como inseguros para viajar por el aumento de los índices delictivos en homicidios, despojos de vehículos y extorsiones.

En esta alerta a nivel nacional se excluye, únicamente, a las ciudades de Hermosillo, Guaymas (San Carlos) y Puerto Peñasco, quedando Ciudad Obregón dentro de los puntos de riesgo.

imagen-cuerpo

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones, continúan aumentando año tras año en todo el país, en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, se lee en el comunicado publicado en página de la embajada.

Ante esta situación, la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Luz Castillo, lamentó que este tipo de alertas o recomendaciones representan una afectación para el turismo.

“Definitivamente todas las alertas de otros países son una afectación para la ciudad, para todo el Estado y México, es increíble”.

Agregó que aun cuando Estados Unidos también ha emitido este tipo de alertas, en la región se ha mantenido el número de visitantes de estados como California, pues al llegar se dan cuenta de que la situación no tiene la magnitud que se ha manejado.

imagen-cuerpo