buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Capufe no suelta las casetas

Argumenta líder del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora

Capufe no suelta las casetas

Alfonso Canaan Castaños, líder del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, acusó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) de no liberar las casetas de peaje.

Destacó que bajo la excusa de no contar con recursos, Capufe mantienen detenido el plan de la Federación para liberar las casetas de cobro sobre la carretera Internacional México 15 en Sonora y que sus residentes no paguen cuotas.

“Ahorita estamos atorados en una cuestión burocrática con Capufe, porque se justificaen que no tiene recursos para empezar a otorgar los hologramas o los chips que se van a dar, ni los equipos de las casetas porque esto es totalmente un programa actualizado. Entonces estamos esperando que el gobernador Alfonso Durazo nos apoye para que empuje esto con Capufe y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), porque realmente esto ya es una cuestión burocrática por parte de ellos”, señaló.

En ese sentido,en la caseta de peaje de Magdalena que fue entregada a Capufe tras haber sido tomada desde hace años por el movimiento, aún no se implementan los beneficios del libre tránsito para los residentes.

“Les están cobrando, porque volvemos a lo mismo, Capufe no ha implementado el programa, el asunto está atorado con Caminos y Puentes Federales”, finalizó.