buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Certificados de vacunación covid no están disponibles

El documento lo requieren quienes desean ingresar a Estados Unidos

Certificados de vacunación covid no están disponibles

Aunque varias personas requieren un certificado que avale su esquema de vacunación completo, éste no se encuentra disponible, situación que afecta a quienes buscan cruzar a Estados Unidos u otro país.

Bernabé Arana Rodríguez explicó que para la entrega de un certificado de vacunación anteriormente tienen que realizar una captura.

Sin embargo, el titular de la Secretaría del Bienestar Cajeme señaló que el personal del Gobierno Federal en la localidad se encuentra ocupado atendiendo el proceso de vacunación y que al mismo tiempo atienden 14 programas integrales de desarrollo.

Ante ese entendido, informó que después de la vacunación darán seguimiento a las capturas de vacunación para certificación, ya que para entrar al programa de registro forzosamente se requiere de la clave de un servidor de la nación.

“La captura la vamos a hacer cuando terminemos de vacunar, porque no tenemos personal, se requiere forzosamente de un servidor de la nación para poder capturar”, expuso.

Arana Rodríguez agregó que hay algunas personas a las que sí alcanzaron a capturar para entrega de su certificación, sin embargo todavía faltan muchas por atender.