buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Colectivas feministas vigilarán se cumpla la AVGM en Sonora

Será a través de contralorías feministas como buscarán hacer que se cumplan las 29 acciones que dicta la declaratoria

Colectivas feministas vigilarán se cumpla la AVGM en Sonora

Al menos cinco municipios de Sonora se encuentran entre los 100 contemplados de alta prioridad por violencia feminicida en México, mientras que el estado ocupa el segundo lugar en feminicidios, expuso Leticia Burgos Ochoa.

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense (RFS) indicó que durante agosto los casos de feminicidio se incrementaron en un 43 por ciento en comparación con el año pasado, motivo por el cual se requiere vigilar el cumplimiento y aplicación de la Alerta de Violencia de Género.

Para esto, dijo, se instalarán contralorías feministas en los municipios alertados, siendo Nogales el primero en el que se instalará el 27 de septiembre, seguido de Hermosillo, Guaymas, Empalme y Cajeme.

{"txtScript":"“Se rinden cuentas trimestrales a la comunidad y se solicita la participación de los ayuntamientos para el seguimiento de las 29 acciones emanadas de la declaratoria”."}

La intención es que las colectivas feministas y de las organizaciones de la sociedad civil para tener estrategias ciudadanas, que ayuden en el cumplimiento de políticas públicas que permitan prevenir, atender y sancionar la violencia de género.