buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Comerciantes de autos usados piden cierre de frontera

Señalan que cada vez son más los automóviles americanos de lujo que circulan en México con placas “pafas”

Comerciantes de autos usados piden cierre de frontera

A la par de la regularización, urge que se ponga un alto a la corrupción en el paso de vehículos americanos por la frontera, pues cada vez son más automóviles de lujo los que circulan con placas “pafas”, aseveró Efrén Rosas Leyva.

 El presidente de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón, expuso que ven con buenos ojos la legalización de estos autos, pues es una manera de reducir la competencia desleal que por años los ha afectado.

“Si no se cierra la frontera, con tristeza vamos a ver que se sigue permitiendo un acto de corrupción, que es el cierre de carros ‘chuecos’ y que hasta la fecha se sigue dando, se perdió la prudencia porque están entrando modelos nuevos y carros de lujo”.

Mencionó que por años se ha pedido que se tomen cartas en el asunto, ya que son diversos los lotes que se dedican a la venta de carros americanos, que aun cuando no cuentan con papeles, son más baratos.

Además, dijo que es necesario que se regulen los vehículos americanos por un tema de seguridad, para dar certidumbre de propiedad, problema que abarca también los robos e incluso el uso de estas unidades para cometer delitos.

Fue durante la mañanera del miércoles cuando el presidente, Andrés Manuel López Obrador anuncio que el fin de semana se formara un acuerdo para legalizar los carros americanos que ya se encuentran en México, dará un permiso y reconocerá la posesión de los vehículos.