buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

"Con las infancias, no": exigen seguridad para niñas y niños

Colectivos feministas se reunieron con autoridades municipales

Con las infancias, no: exigen seguridad para niñas y niños

Con la exigencia de paz para el Municipio, al coro de "Con las Infancias no", "queremos justicia" y "alto a la violencia" integrantes de diversos colectivos feministas marcharon la tarde del sábado.

Y es que esta semana, el pequeño Rafael de 3 años de edad perdió la vida en atentado, al menos tres casos de feminicidio se registraron, así como diversos enfrentamientos armados.

imagen-cuerpo

Lo que reunió a integrantes de la Red Feminista Sonorense, Cadena Feminista, Marea Verde y Empoderamiento Social para tomar de manera simbólica Palacio Municipal, donde por primera vez fueron recibidas por las autoridades municipales.

Con quienes se tuvo un diálogo en el que se acordó analizar temas como la atención de las víctimas de la violencia, aplicar las acciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, así como una reunión de trabajo que se tendrá el próximo jueves.

imagen-cuerpo

La integrante de Empoderamiento Social, Nidia Rascón, expresó que se requieren programas y acciones que atiendan a las víctimas, pero sobre todo que garanticen la seguridad de las y los niños, adolescentes y ciudadanía en general.

Durante la reunión posterior a la marcha, estuvieron presentes el alcalde Javier Lamarque Cano, la secretaria del Ayuntamiento, Lucy Navarro Gallegos, así como las titulares de DIF y el Instituto Cajemense de la Mujer.

imagen-cuerpo