buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Crece la cultura del anime en Cajeme en la Sabaku No Kitsune 2024

Cajemenses se “transforman” en sus personajes favoritos de series y películas
Reloj Tiempo de Lectura

Cajemenses se “transforman” en sus personajes favoritos de series y películas


En Cajeme existen jóvenes apasionados por practicar el denominado Cosplay, el cual consiste en disfrazarse de sus personajes favoritos, ya sea de series, Animes, o películas.

Estas personas invierten esfuerzo, dedicación y dinero para poder “transformarse” en sus superhéroes de mayor preferencia e incluso en personajes de dibujos animados.

Luis Fernando Félix Guerrero es un joven cajemense que se presentó el pasado fin de semana en el Sabaku No Kitsune 2024, evento que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón (CUM) para aquellas personas apasionadas por el Anime.

Con máscara, armadura ficticia y y demás accesorios característicos de Batman, el cajemense acudió al Sabaku, donde fue bien recibido por distintos fanáticos, quienes no dudaron en sacarse algunas fotografías junto al “murciélago” justiciero.

“Llevo 11 años haciendo Cosplay, y asisto a este tipo de eventos desde aproximadamente el año 2014. He sido el Capitán América, mi próximo proyecto es ser Superman y esta ocasión me disfracé de Batman, que es mi personaje favorito desde que tenía seis años”, comentó.

El poder portar la vestimenta de algunos de sus personajes que admiraba desde que era niño dijo, es una experiencia satisfactoria y divertida para él.  

“Son personajes que me gustan desde que era niño y la sensación de poder llevar su vestimenta me gusta, al hacer Cosplay uno planea, se divierte, y despeja la mente”, narró.

Las personas que lo gusten seguir en sus redes sociales pueden encontrarlo en Instagram, en la cuenta Fernandofelix.

imagen-cuerpo

DEBUTA

Otro cajemense que acudió disfrazado a este evento en el CUM en Ciudad Obregón fue Miguel Ángel Leyva, quien dijo que era su primera vez en el Sabaku No Kitsune 2024 y debutó como el personaje Lucifer, del Animé “Hazbin Hotel”.

“Para mí es importante que haya este tipo de eventos en Ciudad Obregón. Me tomó cerca de ocho horas elaborar todo lo que es el traje”, comentó.

El Sabaku No Kitsune 2024 registró una participación de más de 2 mil 500 personas durante el pasado sábado y siguió ayer.