buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Descubre Cruz Roja mayor letalidad en casos por covid

Se han presentado varios casos en los que, al llegar al lugar, las personas se encuentran sin signos vitales

Descubre Cruz Roja mayor letalidad en casos por covid

Aun cuando paramédicos de Cruz Roja acuden a los llamados por covid, se han presentado bastantes casos en los que, al llegar al lugar, las personas se encuentran sin signos vitales, lamentó José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador de socorros expuso que se ha notado una ligera tendencia a la baja en los traslados por covid, sin embargo, en lo que va de septiembre se han registrado alrededor de 44, en su mayoría casos con un alto grado de severidad.

“Hemos tenido en los últimos meses más traslados de personas jóvenes, la más joven era una muchacha de 21 años, pero ya la encontramos sin signos vitales, de ahí vemos la severidad de los casos”.

Expuso que el cierre de agosto fue histórico desde el inicio de la pandemia, al registrarse 179 traslados, mientras que para septiembre de seguir la tendencia alta se podría llegar a los 130.

Ante esta situación, aseveró que la ciudadanía no debe bajar la guardia, pues Cajeme se mantiene con una alta incidencia de casos de covid, por lo que las medidas y protocolos deben seguir acatándose.

Cabe mencionar que en el Municipio la ocupación hospitalaria se encuentra aproximadamente al 30 por ciento.