buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Disminuyen las hospitalizaciones covid en el HGCO

No se han tenido niños internados en este nosocomio, refiere el director Severo Castro

Disminuyen las hospitalizaciones covid en el HGCO

Aunque en meses pasados el Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO), presentaba hasta 23 hospitalizaciones por covid-19, actualmente el director del Hospital, Severo Castro Paz, dijo que la cifra es de 8 encamados por coronavirus.

Además, hay tres casos graves, donde la persona requiere del uso del ventilador, y sin una cifra exacta siguen presentándose muertes por quienes no lograron librar la batalla contra el covid- 19, recordó.

“Hemos tenido la fortuna de no tener hospitalizaciones de niños, porque estuviéramos volviéndonos locos. Los niños son otro tipo de manejo y no pueden haber familiares acompañándolos por el riesgo de contaminación”, expresó.

Ahora que Sonora cambió a semáforo verde y Cajeme a color amarillo, señaló que no hay que confiarse y bajar la guardia, además de seguir con los protocolos de sanidad.

Castro Paz, dijo que la hospitalización se mantiene, pues la noche de antier dieron de alta a una persona e ingresaron a dos pacientes contagiados por el virus mortal.

Además, recordó que la demanda hospitalaria por covid-19 se mantiene al ser un hospital de concentración del sur de Sonora, donde se atiende desde Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Villa Juárez, San Pedro Álamos hasta las comunidades yaquis como Vícam, Pótam, Huirivis y Rahum.

imagen-cuerpo