buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

El Pozo Las Misiones operará para este año en Cajeme

El Oomapasc informó que se lleva cerca de un 40 por ciento de avance en esta obra

El Pozo Las Misiones operará para este año en Cajeme

Con el problema de las bajas presiones que sufren habitantes del sur oriente de Ciudad Obregón espera terminar este año el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), pues prevé que el pozo Las Misiones entre en operaciones antes de que finalice el 2024.

Luis Miguel Castro Acosta, director general del organismo, dio a conocer que se trata de una obra que lleva aproximadamente un 40 por ciento de avance, pues ya se llevó a cabo la perforación y se realizaron estudios para ver la calidad y cantidad de agua que tiene.

Noticia Relacionada

“La idea es que opere para este año, y esperamos que se tenga participación por parte de la Iniciativa Privada en este sector, en colaboración con el organismo”, dijo el funcionario.

Agregó que actualmente se lleva a cabo un proceso de análisis ante un laboratorio externo y otros más del Oomapasc y, una vez que se obtengan los resultados, se trabajaré en la parte del equipamiento. 

“Se hizo lo que es la perforación, también estudios para ver la calidad y cantidad de agua que tiene este pozo, observamos una capacidad de aproximadamente 120 litros de agua por segundo, lo que es algo muy significativo. Hay un proceso de análisis ante algunos laboratorios del Oomapasc y otro externo, esperamos los resultados y después viene lo que es el equipamiento”, explicó.

El director general recordó que la generación de nuevas fuentes de abastecimiento contribuirán a que los habitantes de las colonias del sur oriente de la ciudad tengan mejor servicio del agua y ayudarán al desarrollo económico.

DATO: Luis Migue Castro Acosta dijo que también se busca reactivar algunos pozos que se encuentran sin funcionar desde hace años.