buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Elementos de la policía indefensos ante la violencia

Un elemento municipal en Cajeme perdió la vida en una agresión armada

Elementos de la policía indefensos ante la violenciaLas corporaciones municipales son las más afectadas por la violencia

Tan solo en lo que va del año, en Sonora han asesinado a 11 agentes policiales, siendo los elementos de las corporaciones municipales en su mayoría los que han sido víctimas de atentados.

De acuerdo con datos del Observatorio Sonora por la Seguridad, hasta septiembre suman nueve policías municipales, un elemento estatal y otro perteneciente Agencia Ministerial de Investigaciones Criminal (AMIC).

Siendo el municipio de San Luis Río Colorado el que ocupa el primer lugar con tres casos, Empalme con 2, Hermosillo 2, Nogales, Caborca, Magdalena de Kino y Cajeme con uno respectivamente.

imagen-cuerpo

Jesús Manuel Ruiz Zarate, presidente del Frente Unido Profesional (Fupac), expuso que aun cuando cuenten con equipo o capacitación, el factor sorpresa ha sido lo que pone en desventaja a los policías durante los ataques.

“Se sienten desprotegidos, han manifestado que temen por si seguridad y si los que están encargados de cuidarnos temen, imagínese que seguridad podemos tener como ciudadanos”.

Además, en lo que respecta a Cajeme durante el 2020 se presentaron cuatro asesinatos de policías municipales quienes se encontraban en servicio al momento del atentado.