buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

En Cajeme contratarán a más policías ... pero certificados: Javier Lamarque

El presidente municipal dijo que se tiene presupuesto para la contratación de 40 nuevos elementos policiacos

En Cajeme contratarán a más policías ... pero certificados: Javier LamarqueFoto: Javier Zepeda

El alcalde de Cajeme Javier Lamarque informó que el gobierno municipal cuenta con presupuesto para la contratación de 40 elementos policiacos y se buscará que estos se encuentren certificados para que realicen su trabajo con eficiencia.

Tras reconocer que se tiene un déficit de policías y patrullas, adelantó que su administración continúa en la búsqueda de estrategias para fortalecer a la corporación.

“Vamos a seguir contratando policías, tenemos presupuesto en este momento para la contratación de 40 elementos pero queremos que sean certificados para que desarrollen bien su trabajo en Cajeme, estamos trabajando en esa línea”, dijo. 

NIEGA REPRESALIAS

Acerca del despido de tres elementos policiacos, Javeir Lamarque rechazó que se deba a represalias por participar en manifestaciones contra su gobierno, sino porque compartieron presunta información que pone en riesgo a la corporación.

“Son tres elementos los despedidos, fue una decisión que se tomó por parte de la Comisión de Honor y Justicia, el motivo que expone esta comisión es que se debe a que divulgaron información sensible que pone en riesgo a la corporación”, argumentó.

La Secretaría de Seguridad Pública está preparada para el tema de las liquidaciones de los elementos, sostuvo, y no hará nada que violente la ley, pues actuará conforme a la normatividad.

“A nadie se la ha corrido por manifestarse, en todo caso lo que se sanciona son faltas al reglamento o a la ley de seguridad, cuando se daña la imagen de la corporación, cuando se pone en riesgo”, manifestó. 

El presidente municipal destacó que durante su administración se han adquirido 45 patrullas nuevas y se les ha apoyado a los elementos con uniformes y equipamiento, además de que el Gobierno del Estado les da un bono adicional a su salario.