buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Planean construir anillos de movilidad en Ciudad Obregón

Leonel Acosta indicó que ayudarán a agilizar el tráfico vehicular hacia los nuevos desarrollos habitacionales e industriales

Planean construir anillos de movilidad en Ciudad Obregón

Durante el presente año se contempla comenzar en Ciudad Obregón con los proyectos para la construcción de anillos de movilidad para tránsito vehicular de distintas categorías y pesos para hacer más ágil el tráfico vehicular, con lo que se ayudará a los nuevos desarrollos habitacionales e industriales por venir, mencionó el director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP) de Cajeme, Leonel Acosta Enríquez.

Aunque estos planes comenzarían para fines del presenta año, todo apunta a que será en 2025 es cuando todos ellos despunten y se vuelvan una realidad, dijo el funcionario.

Comentó que hay un plan para la ampliación a cuatro carriles de la calle Kino y la intersección de esta con la calle 200 y para ello, la empresa constructora que actualmente edifica un fraccionamiento por la calle Kino tiene ya el permiso del Distrito de Riego para trabajar en dicha ampliación, que realizará en cerca de 300 metros y posteriormente, a como las etapas de construcción se vayan dando hacia el sur, se calcula que en unos cinco años esté terminada totalmente esa vialidad entre la 200 y la 300.

Estos trabajos podrían venir a detonar otros desarrollos inmobiliarios y comerciales en ese sector, como está detonando la zona norponiente, y se espera que pase lo mismo con el sector oriente, “y dejar descansar la zona sur de la ciudad”.

También se está viendo la posibilidad de conectar con pavimento vialidades principales en distintas partes de la ciudad, con otras de regular tráfico unidas hasta ahora con vialidades de terracería para mejorar la agilización del tránsito vehicular, y ello deberá ser de acuerdo con la disponibilidad de recursos con los que cuente el Ayuntamiento de Cajeme en determinado momento, expresó.

En Ciudad Obregón se tiene una movilidad de entre el 6 y 7 por ciento en bicicleta, por lo que, aprovechando que en la localidad se tienen calles más amplias que en otras ciudades, se debe trabajar con proyectos de bajo costo y alto impacto, acoplando la movilidad con los peatones, los conductores de vehículos livianos, pesados y semipesados, expresó el entrevistado.

En algunas partes sólo hace falta colocar una vuelta izquierda, en otras hacer una isleta o una glorieta, pintar o colocar una señalización horizontal o vertical, que ayude a aligerar el tráfico, comentó el funcionario.