buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Exigen mayor espacio en el Cabildo Abierto

La coordinadora de la Red Feminista Sonorense aseveró que no quieren que sigan con simulaciones, sino una apertura real para atender las demandas

Exigen mayor espacio en el Cabildo Abierto

Tan solo tres minutos para exponer sus propuestas, solicitudes o inconformidades, son con los que dispone la ciudadanía para participar en el Cabildo Abierto, espacio que es para dar voz a los cajemenses, sin embargo, es limitado.

Leticia Burgos Ochoa, coordinadora de la Red Feminista Sonorense, aseveró que no quieren que sigan con simulaciones, sino una apertura real para atender las demandas ciudadanas de organizaciones y colectivos.

“No queremos simulación, ni que nos den atole con el dedo, queremos que se reforme para no sólo sean tres minutos de participación, sino el mismo tiempo que tienen los regidores, para poder expresar las necesidades del pueblo”.

Manifestó que el Cabildo abierto es un derecho ciudadano, que debe realmente recibir las peticiones y problemáticas, pues el Ayuntamiento tiene la facultad para exhortar al Congreso Local con iniciativas.

Además, indicó que los colectivos feministas buscan ser recibidos por el Cabildo, para exponer diversos temas, como la creación de un presupuesto especial para atender las recomendaciones emitidas por la Alerta de Violencia de Género.

Así como la creación de programas en materia de protección para los derechos de las mujeres, niñas y niños, al ser Cajeme uno de los municipios con alta incidencia de violencia feminicida y familiar.