buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Expondrán abandono infantil con puesta en escena

Colectivo Tijuana Hace Teatro visitará Ciudad Obregón con "Kiwi"

Expondrán abandono infantil con puesta en escena

Desde el abandono hasta la prostitución, problemáticas sociales como la vida en situación de calle por la que pasan jóvenes e incluso niños, se reflejan a través de la obra de teatroKiwi” representada por el colectivo Tijuana Hace Teatro.

Dos actores que dan vida a los pequeños Kiwi y Litchi, acompañados de un músico, cuentan la crudeza de la vida en situación y el constante de la esperanza y el anhelo por vivir.

“En un momento histórico como el que vivimos, Kiwi es una invitación a pensar sobre el poder, los sistemas totalitarios, la gentrificación, las migraciones, las diferencias y todo ello que a veces cruza y pisotea la dimensión humana, sugiriendo la esperanza detrás del futuro incierto”, expresó el colectivo de teatro.

José Luis López Cartagena, encargado de difusión del Centro Cultural La Petaka, señaló que la obra forma parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas, que se ha estado llevando a cabo durante el mes de octubre.

Dijo que esta obra, además de visitar Ciudad Obregón, recorrerá los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, con un texto del escrito canadiense Daniel Danis, traducida por Boris Schoeman y dirigida por Ramón Verdugo.

Las funciones de Kiwi serán este viernes 22 de octubre a las 17:00 y 19:00 horas en el Centro Cultural La Petaka.