buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Familiares de Loma de Bácum buscan segundas pruebas de ADN

Hay incredulidad en los resultados que presentó la Fiscalía de Justicia de Sonora, por ello buscan otra opinión

Familiares de Loma de Bácum buscan segundas pruebas de ADN

Ante la incredulidad de las pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el 27 de septiembre, cuyos resultados arrojaron que los restos encontrados en el rancho El Chichiquelite corresponden a 5 de los 10 hombres desaparecidos en Loma de Bácum, los familiares buscan segundos exámenes forenses.

María del Carmen García Vázquez, líder de Loma de Bácum, comentó que hasta el momento se encuentran en busca de una organización externa al Gobierno para cerciorarse de la identidad de los desaparecidos.

Sin embargo, dijo que no han encontrado quién pueda ayudarles a realizar la segunda prueba de ADN de los identificados por Fiscalía como Fabián Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heladio Molina Zavala, Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero.

Los familiares de los privados de su libertad han declarado que la guardia tradicional de Loma de Bácum antes habían pasado por el rancho El Chichiquelite, justo donde se encontraron las osamentas antes descritas; sin embargo, no encontraron ningún resto humano en la zona.

Además comentaron que las osamentas encontradas por elementos de seguridad se encuentran en estado añejo.