buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Insiste en prioridad al Parque

El presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

Insiste en prioridad al Parque

El presidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Julio Pablos Ruiz, insistió en su preocupación por el anuncio de otros dos parques industriales, cuando el actual tiene una grave crisis de infraestructura pública que ninguna autoridad ha resuelto.

“Puede ser una buena intención pero nos dejó muy preocupados porque pues no saben qué hacer con el parque industrial que tienen, cuál es la razón de tener dos parques más, cuánto dinero le van a meter, qué pasa por sus mentes. Hace 20 años pensaron lo mismo y ya creen que perdieron responsabilidad y claro que la tienen, no deja de ser una colonia del Municipio”.

“Yo me pregunto qué van hacer con tres parques, si les van a dar mantenimiento, es un tema delicado, nosotros invitamos al Gobierno para que sea claro con este proyecto, pero también que sea empático con las empresas que atrajo hace 25 años a esta zona, pero que también han generado gran parte del empleo de Ciudad Obregón de los últimos 40 años”, precisó

Pese a las malas condiciones del PICO, las empresas han permanecido, destacó. y dijo que hasta el momento desconoce si alguna de ellas pretenda retirar la inversión.

Pablos comentó que los particulares venden el metro cuadrado en el Parque Industrial entre los 75 y 80 dólares y el valor catastral es precisamente por los servicios con los que se cuenta “aún con sus carencias”, puntualizó.