buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes, más propensos a fallecer por Covid-19 en HGCO

Hay presencia de la variante andina lambda

Jóvenes, más propensos a fallecer por Covid-19 en HGCO

Ahora con la tercera ola de contagios, se desarrolló al interior del Hospital General de Ciudad Obregón la variante lambda, cuya afectación incluye a los habitantes de edad temprana, informó Salvador Icedo Zamora.

El director del Hospital recordó que el año pasado los pacientes solían ser de 50 hasta 80 años de edad; sin embargo, ahora el panorama cambió hacia un sector poblacional más joven.

“Ahorita estamos viendo pacientes de 20 años y se mueren, otros de 30, 26 se han muerto, los más graves”, expresó el galeno.

De los pacientes que se encuentran intubados, comentó, el año pasado tenían una probabilidad de salir con vida del 21 por ciento, actualmente solo existe un 16 por ciento de posibilidad en librar la batalla contra la enfermedad.

El Hospital General cuenta con 250 camas, 84 de ellas son para pacientes covid y 40 están ocupadas por estos, es decir, hay un promedio de ocupación hospitalaria covid del 50 por ciento.

Agregó que nueve personas se encuentran con uso de ventilador y hay disponibilidad de 20 camas para pacientes covid pediátricos, las cuales suelen tener a tres infectados encamados.

“Todo enfermo de coronavirus es grave, porque, aunque no lo intuben al principio, en un minuto cambia el panorama y lo tenemos que hacer”, expuso.

“El mensaje es que los niños también tienen riesgo”, concluyó.