buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

La radio sigue vigente: es el medio más escuchado

De acuerdo con los resultados de la Endutih, es el medio por excelencia entre los mexicanos

La radio sigue vigente: es el medio más escuchado

La radio es el medio por excelencia entre los mexicanos y, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 41 millones de personas en este país la escuchan.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

De ese porcentaje, 35.1 por ciento son personas de 6 años en adelante y son las edades de quienes prefieren este medio. De los 41 millones de mexicanos que escuchan radio a cualquier hora del día, el 60.5 por ciento lo hace en su hogar y un 24.2 por ciento desde su automóvil mientras conduce.

imagen-cuerpo

La publicación de estos datos fue derivada de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), que pretende obtener información sobre la disponibilidad y el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en los hogares, su utilización por personas de seis años o más en México, con el fin de generar información estadística y apoyar la toma de decisiones en cuestión de políticas públicas.

imagen-cuerpo

De igual forma, ofrece elementos de análisis a estudios nacionales e internacionales y para el público en general.

imagen-cuerpo

Actualmente, la radio ha evolucionado y aun cuando hay quienes la escuchan de forma convencional, hay otros que la escuchan a través de dispositivos móviles.