buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Lamarque Cano nombra primeros funcionarios de su gabinete

Repiten Fernando Durazo, Jesús Manuel León Félix y Karina Montaño, mientras que Tarango se encuentra en la propuesta para seguir en Seguridad Pública

Lamarque Cano nombra primeros funcionarios de su gabinete

A unas horas de tomar el poder en Cajeme como alcalde, Javier Lamarque Cano dio a conocer los nombres de las y los funcionarios de primer nivel que formarán parte de su gabinete para la administración municipal 2021-2024.

Liliana Alejandrina Castell Ruiz, como contralora municipal; Luz Aidé Navarro Gallegos, como secretaria del Ayuntamiento; Marina Herrera Ortiz, como titular del DIF Cajeme; Leonel Acosta Enríquez, como secretario de Desarrollo Urbano, mientras que  al frente de la Secretaría del Bienestar, estará Alejandro Ibarra.

En los puestos de primer nivel, repiten Fernando Durazo Picos, en la Secretaría de Desarrollo Económico; Leonel Acosta Félix, en Oficialía Mayor y Karina Montaño Alcorn, en Tesorería.

En cuanto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, no confirmó al actual capitán Cándido Tarango Velázquez; sin embargo, dijo que sí se encuentra dentro de la propuesta para continuar en el cargo.

“En el tema de la seguridad ciertamente falta el nombramiento de quien se va a hacer cargo en nuestro Municipio, lo dije desde el principio, vamos a tomar la mejor decisión en acuerdo con el gobernador del Estado, que haya una reestructuración para hacer más eficiente la coordinación entre Federación, Estado y Municipio”, destacó.

Los nombramientos para los nuevos funcionarios deberán ser aprobados por el nuevo Cabildo, en una Sesión de Ayuntamiento programada este jueves después de las 10:00 de la mañana.