buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Maestros exigen pago

Durante los últimos tres meses, los docentes no han recibido a tiempo el pago correspondiente a su pensión y jubilación

Maestros exigen pago

Durante los últimos tres meses el pago de pensiones y jubilaciones a maestros se ha retrasado, afectando a cerca de 600 docentes retirados que se encuentran afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Situación por la que un grupo de 40 personas se manifestaron este miércoles a las afueras de las oficinas de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La maestra jubilada María Dolores Ávila, señaló que se les debió haber pagado desde el pasado lunes; sin embargo, la información es que el dinero podría ser depositado hasta el viernes.

"Nuestros representantes brillan por su ausencia, estamos cansados de esto, no es la primera vez que hacemos plantón por esto y no nos hacen caso".

imagen-cuerpo

Además del atraso de sus pagos, otro problema constante son las fallas en el servicio médico, pues el Isssteson no cuenta con especialistas y medicamentos primordiales, como insulina.

"No hay especialistas, tenemos que ir a Hermosillo y no nos dan viáticos, nos pagan el dinero y pagamos nuestros medicamentos", agregó.

De continuar la situación así, las manifestaciones seguirán llevándose a cabo, pues en días anteriores personal de diversas instituciones gubernamentales quienes tampoco recibieron en tiempo y forma el pago de sus pensiones