buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Marcharán por una vida libre de violencia en Cajeme

Cadena Feminista convoca a manifestarse para exigir justicia por muerte de menor

Marcharán por una vida libre de violencia en Cajeme

Ante la muerte de un pequeño de 3 años y tres feminicidios que se registraron esta semana, colectivos feministas de Cajeme se han sumado para convocar a una marcha para exigir justicia, así como la acción de las autoridades frente a la situación de violencia extrema que se vive en el municipio.

María Elena Barreras, activista feminista, manifestó que se encuentran indignadas y preocupadas por los hechos que con frecuencia se presentan en Cajeme sin que exista un plan de acción o coordinación para atender la situación de inseguridad.

“Un niño de tres años, cómo es posible que no se respete la vida de nadie; exigimos justicia, no puede ser posible que esta semana haya habido tres feminicidios y estos casos quedan en la impunidad, exigimos por la vida y seguridad de las niñas, niños y adolescentes, exigimos alto a la violencia”.

La marcha tendrá lugar este sábado a las 4:00 de la tarde, partiendo del teatro del Itson sobre la calle 200, recorrido que partirá a Palacio Municipal, a las asistentes se les pide vestir de luto (negro) o con color morado.

La integrante de la Red Feminista Sonorense agregó que el llamado es a acudir con cubrebocas y manteniendo la sana distancia para evitar riesgos de contagio.