buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

No logran meta en vacunación doble viral en menores de 5 años

La aplicación del biológico sarampión-rubéola se ha visto afectada por la inoculación contra el covid; papás deben llevar a sus hijos a inmunizar al Centro de Salud

No logran meta en vacunación doble viral en menores de 5 años

La falta de interés y el temor por la pandemia han dejado un rezago del 40 por ciento en la aplicación de la vacuna doble viral sarampión-rubéola en niños menores de cinco años.

La encargada del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitario No. 4, Lourdes Hernández Flores, señaló que por la aplicación del biológico contra el Covid-19, no se están llevando a cabo las jornadas casa por casa o en las escuelas.

“Vacunar casa por casa no se puede en estos momentos; por eso la petición es que padres de familia acudan a llevar a sus hijos, respetando las medidas y protocolos por la contingencia”.

Indicó que esta vacuna es de suma importancia para los menores de uno a cuatro años, mientras que para los niños de 5 a 9 años se debe aplicar la tripe viral, para sarampión, rubéola y parotiditis.

Explicó que al estar el personal de salud trabajando en las jornadas de vacunación contra el covid, no se han podido realizar otro tipo de campañas de aplicación de los esquemas de vacunas.

Ante la poca afluencia de padres de familia para la aplicación de las vacunas de sus hijos, exhortó a acercarse a su Centro de Salud más cercana para que cuenten con los esquemas completos.