buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Por atenderse, 7 hundimientos

El director general del organismo dio a conocer que en lo que va del año se han atendido 40 socavones en distintas zonas del municipio

Por atenderse, 7 hundimientos

El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapssc) tiene pendiente eliminar 7 hundimientos que se encuentran presentes en distintas zonas, mientras que ha atendido 40 casos en lo que va de este año.

"Traemos ahorita 7 hundimientos pendientes por resolverse, estamos trabajando en ello, los ciudadanos pueden confiar en que estamos comprometidos a atender este y otras problemáticas que se tienen actualmente, como lo es el tema de la sequía", dijo el director general, Luis Miguel Castro Acosta.

Mencionó que se ha avanzado de manera significativa en el tema de los socavones, mientras que se trabaja en otras líneas de acción para reparar de fondo infraestructura hidrosanitaria que cumplió con su vida útil hace años.

imagen-cuerpo

"La situación que se ha visto presentando en cuanto a los hundimientos ha sido intensa, pero hemos logrado avanzar significativamente, los socavones han ido disminuyendo, derivado de estas acciones y a no ha habido lluvias. Existen ciertas carencias de materiales en algunas ocasiones, pero estamos en búsqueda de ellos para solucionar en el menor tiempo posible los problemas que se tienen", explicó.

BAJAN LOS FOLIOS

Por otra parte, el funcionario dijo que se ha logrado bajar el número de folios que recibe el organismo a la semana, gracias al cubeteo y desazolve en las colonias.

imagen-cuerpo

"Traemos actualmente un promedio de 500 folios atendidos por semana, que es la tendencia que se tenía en un inicio, logramos bajarla gracias al cubeteo y al trabajo de desazolve. Reconociendo que falta trabajo por hacer, reiteramos nuestro compromiso de dar una atención oportuna", externó.

Y  así mismo, el director general del Oomapasc reiteró su llamado a los usuarios, para que regularicen su situación y paguen sus recibos en tiempo y forma, para que el organismo tenga recursos suficientes para dar una mejor atención.