buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Oomapasc está quebrado

Solamente en descuentos y bonificaciones “volaron” 180 millones de pesos, dice Castro Acosta

Oomapasc está quebrado

Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapas), dijo que recibió la paramunicipal con un déficit de 180 millones de pesos únicamente en descuentos y bonificaciones.

Dichos descuentos se dieron a usuarios domésticos y comerciales, durante la pasada administración municipal y fueron autorizados por el área de trabajo social o por regidores de distintas fracciones partidistas que los gestionaron ante el Organismo.

“Fueron bonificaciones que se dieron de manera automática y de manera manual como se estaba manejando. El descuento se autorizaba por medio de trabajo social, por gestiones de regidores y otras áreas que también estaban autorizadas para hacerlo”, explicó.

En ese sentido, buscarán nuevos esquemas que no sean descuentos al usuario ya que el organismo se encuentra en números rojos no sólo por las bonificaciones, sino por la cartera vencida que asciende a 140 millones de pesos, explicó.

Dijo que se analizarán formas para que los usuarios paguen su consumo (sin cortes del servicio de momento), de tal manera que en un plazo de 6 meses el Oomapas pueda ser autosuficiente.

Respecto al tema de Solaqua, indicó que están por tener una nueva reunión con los representantes legales de la empresa tratadora de aguas residuales y no puede dar más detalles sobre la demanda para no entorpecer el proceso.