buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Orar por sus enfermos: la esperanza de la familia

En algunos hospitales, los mismos familiares se han encargado de llevar imágenes religiosas que les dan esperanza y fe de que sus seres queridos saldrán adelante

Orar por sus enfermos: la esperanza de la familia

Más allá del personal médico, de las medicinas, del quirófano o de los aparatos que prolongan la vida del paciente, está la oración que, para los familiares del enfermo, es la principal o la última esperanza que les queda.

A las afueras del Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la figura de la Virgen de Guadalupe da consuelo a los fieles que le ruegan por la recuperación de sus seres queridos.

Mientras tanto, en el segundo piso del área de hospitalización de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), se encuentra una pequeña capilla en la que se arrodillan y claman aquellos que con fe o desconsolados piden por la salud de los suyos.

Ante las imágenes de la Virgen María o de la llamada "Patrona de México", del Sagrado Corazón de Jesús o del Santo Niño de Atocha, son colocadas diariamente cartas con peticiones de sanación para sus hijos, padres, madres o amigos.

"Hay gente que ha traído las imágenes, hay unas personas que rezan todos los días mientras su familiar esté internado; me tocó el caso de un señor que duró dos meses por fracturas de una caída y su esposa en la mañana y en la noche rezó aquí ese tiempo", comentó Irasema, trabajadora de intendencia.

Hay también flores que adornan la pequeña capilla, a la que regresan algunos para dar gracias por la recuperación de sus seres queridos y otros más, para rogar por el eterno descanso de los mismos, cuando la ciencia médica ya no pudo hacer más.