buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Podrían menores ser vacunados contra el covid la próxima semana

Luego de que se ampararan para recibir la dosis del biológico

Podrían menores ser vacunados contra el covid la próxima semana

Son ya 15 personas las que se han interpuesto un amparo para que sus hijos menores de edad reciban la aplicación de la vacuna contra el covid en Sonora, pues aun cuando se han presentado casos pediátricos, los adolescentes no se contemplan en los esquemas de vacunación.

El abogado Óscar González Ulloa, indicó que en el caso de Cajeme son cinco menores que se han amparado, quienes podrán presentarse durante la próxima jornada de vacunación para recibir la dosis del biológico.

Expuso que el primer recurso legal que se tramitó en el estado fue en Cajeme, el cual fue un caso particular de un menor que por su condición de salud es población de riesgo ante el covid, quien está próximo a recibir la vacuna.

“Hemos tenido una efectividad del 100 por ciento, hemos tramitado 15 amparos; el lunes comienza la vacunación con Pfizer en Obregón, así que seguramente se van a tramitar más”.

Entre los 12 y 17 años fluctúan las edades de los menores para los cuales se ha iniciado con el proceso de amparo, recurso en el cual al menos 100 personas ya se han acercado para solicitar información.

Cabe mencionar que a nivel federal el tema de los amparos se ha estado llevando a cabo, lo cual fue considerado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como un intento para desestabilizar su gobierno.