buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reciben informales crédito Infonavit

El tipo de vivienda que aprovechan es la económica en las diferentes colonias de la localidad, puntualizó Montaño Gutiérrez.

Reciben informales crédito Infonavit

 Alrededor de 500 comer­ciantes informales se han logrado obtener créditos de vivienda mediante convenios de seguridad social y al cum­plir con sus compromisos de ley, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Manuel Montaño Gutiérrez.

Explicó que el acceso a la vivienda por parte de los tra­bajadores informales corres­ponde a convenios que se han hecho con el Instituto Mexica­no del Seguro Social (IMSS) de tal manera que, al pagar por el servicio, también tienen dere­chos a créditos hipotecarios.

“En caso concreto de los informales, hay convenios de muchos de nosotros, que estamos dados de alta en el Seguro Social y eso nos hace candidatos, no todos, pero sí hay un buen porcentaje con buena representación de eso”, detalló.

Entre los comerciantes que han logrado obtener un crédi­to hipotecario se encuentran tanto vendedores ambulantes como tiangueros, los cuales se han acercado para ponerse en regla y lograr estos bene­ficios.