buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reelige CTM a Luis Acosta como dirigente de la CTM en Cajeme

Tras un proceso de elección en el que participaron los dirigentes de los sindicatos, se reeligió al secretario general

Reelige CTM a Luis Acosta como dirigente de la CTM en Cajeme

Con el compromiso de seguir apoyando al sector obrero en Cajeme y continuar haciendo gestiones a favor de los trabajadores, sobre todo ante el panorama de la pandemia y dando prioridad a la unidad sindical, Luis Acosta Cárdenas rindió protesta como secretario general de la CTM en Cajeme por el periodo 2021-2024.

Ante el secretario general de la CTM en Sonora, Javier Villarreal Gámez, y del presidente municipal, Javier Lamarque Cano, así como representantes de sindicatos del sur del Estado, Acosta Cárdenas dijo que se cumplieron los objetivos fijados en la gestión 2018-2021 en materia de capacitación, trabajo con autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, vivienda, seguridad social, entre otros, y se va continuar trabajando en unidad para fortalecer al sector obrero.

“Afortunadamente y a pesar de la pandemia pudimos avanzar en las encomiendas que nos hicieron los trabajadores”, detalló, al añadir que entre éstas se encontraba el aumento al salario contractual de las organizaciones sindicales y que van mejorando año con año, así como prestaciones ante el IMSS y gestiones ante las empresas.

Reconoció que todavía hace falta camino por recorrer en materia de recuperación de empleos, sobre todo porque la pandemia sigue teniendo efectos negativos en las empresas, en donde se han perdido por encima de cinco mil plazas laborales registradas ante el IMSS desde el 2019.

Por su parte, el secretario general de la CTM en Sonora, explicó que se hizo un proceso de elección interno previo a la Asamblea General Ordinaria y al final se optó por un consejo de unidad que estuvo encabezado por Acosta Cárdenas y que resultó favorecido por los dirigentes de los sindicatos agremiados a la confederación.

Por su parte, el presidente municipal dijo que el propósito del Gobierno que encabeza es el de impulsar el desarrollo, crecimiento y bienestar de esta región, lo cual conlleva a esforzarse para que haya más trabajo e inversión con la llegada de nuevas empresas que ayuden a mejorar los ingresos de los trabajadores.

Luego de las intervenciones y ponencias por parte de diferentes cetemistas, Villarreal Gámez tomó protesta al comité directivo 2021-2024, encabezado por Acosta Cárdenas, y que representará a los cerca de 25 mil trabajadores adheridos a la organización.