buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sin rastro de los yaquis desaparecidos

Van 50 días, partiendo de julio, desde que los indígenas fueron plagiados desde

Sin rastro de los yaquis desaparecidos

Hasta este jueves 2 de septiembre, han transcurrido 50 días desde la desaparición de los 10 hombres en Loma de Bácum, al menos dos de ellos no pertenecían a la Tribu, pero tenían lazos entrañables con la tropa yoemia.

Desde su desaparición el 14 de julio, la incertidumbre se ha vuelto una constante en la vida de los familiares y amigos de los privados de la libertad, quienes a través de redes sociales en repetidas ocasiones han expresado su sentir.

Y aunque el miércoles 18 de agosto, la Comisión Nacional de Búsqueda, elementos de seguridad estatales y federales, así como la tropa yoemia, elaboraron una estrategia para encontrar a los extraviados, los resultados han sido nulos.

Además de incrementar el número de elementos, añadieron equipo especial de búsqueda como automóviles tipo Razer, motocicletas, camionetas todo terreno, drones, entre otros, pero aun así no han dado con el paradero de los extraviados.

Los hombres de Loma de Bácum fueron vistos por última vez en la comunidad yaqui de Bataconcica, mientras se trasladaban por ganado al rancho El Coyote, para celebrar la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Sin embargo, la espera fue larga y los hombres jamás regresaron con los suyos.