buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Socavones y baches “adornan” Ciudad Obregón

Por daños en las líneas de drenaje aparecen los hoyancos atendidos ya por Oomapasc, dice Méndez; ciudadanos toman sus propias medidas preventivas

Socavones y baches “adornan” Ciudad Obregón

Socavones, baches, alcantarillas sin registros, fugas de aguas negras y agua potable es el semblante que proyecta Cajeme en sus vialidades, escenario que ofrece un panorama peculiar de Ciudad Obregón.

“Están destrozadas las calles”, comentó Jesús Castro, habitante de la colonia Primero de Mayo.

Ante la falta de respuesta favorable por parte de las autoridades, los ciudadanos se han dado a la tarea de colocar toda clases de objetos y arbustos en los hoyancos, algo que representa señalamientos atípicos para las personas que se desplazan por distintos puntos de la ciudad.

En la calle Lázaro Mercado casi esquina con Carlos M. Calleja, a la altura de la colonia Municipio Libre, las alcantarillas no tienen tapadera, y al estar el boquete al descubierto los vecinos del sector optaron por cubrir el orificio con ramas.

Otra situación similar se vive en la calle Valle Bataconcica, entre Paseo Miravalle y Carlos M. Calleja en la colonia Miravalle, lugar donde el pavimento presenta hundimiento producto de lo averiada que está la tubería, algo que ha originado que broten de la calle fugas de agua potable y aguas negras.

En dicho lugar los moradores pusieron ramas para prevenir que alguien caiga en un socavón que surgió, además colocaron una pequeña maceta cubierta con una jaba en un punto donde el pavimento se ablandó.

En la calle Michoacán, entre 6 de Abril y Jesús García en la colonia Hidalgo, las personas pusieron pedazos de defensas de automóviles en unos hoyancos, y así podemos enlistar muchas calles que presentan baches, socavones y alcantarillas sin tapadera.

De esta manera las calles de Obregón parecen un campo minado por el pésimo estado de sus vialidades. Una asignatura que desnuda el manejo que ha tenido el recurso público por parte de las autoridades, lo que refleja una ciudad desmantelada en el renglón de servicios públicos.

CIUDADANOS “ADORNAN” LOS BACHES

A una gran cantidad de baches en el Municipio les han sido colocadas llantas, piezas de autos y otros artículos para alertar a los automovilistas del riesgo que corren al caer en estos hoyos.

Durante las últimas semanas, automovilistas se han visto sorprendidos con las llantas viejas colocadas en distintas calles de la ciudad y del área rural, como Esperanza y Cócorit.

Uno, dos y hasta tres neumáticos se colocaron en un solo bache dependiendo de la profundidad del mismo, en avenidas como la No Reelección, Guerrero, Miguel Alemán y California.

Por la calle Michoacán, entre 6 de Abril y Jesús García, los vecinos dijeron que el dueño de un taller de carrocería colocó varias piezas de automóviles en los hoyos para evitar que los automovilistas cayeran.

En otros puntos, los neumáticos son visibles a la vista de cualquier conductor y fueron colocadas, según algunas personas, porque las lluvias tapan los baches y los automovilistas o los propios ciclistas pueden caer.

Las ya deterioradas calles de Cajeme sufrieron mayor daño con las pasadas lluvias y los ciudadanos no creen que el actual Gobierno pueda solucionar el problema porque le queda menos de una semana para entregar la administración.