buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Superan al comercio las ventas en línea

Pide Canaco que haya consumo local para que repunte la economía

Superan al comercio las ventas en línea

Un grito desesperado lanzó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con representación en Ciudad Obregón, para que las personas compren y consuman productos locales, ya que las ventas por Internet en plataformas como Mercado Libre o Amazon, los han rebasado.

Ivonne Llamas Asencio, presidenta en la localidad de ese organismo empresarial, manifestó que las ventas repuntaron en este regreso a clases en un cien por ciento en papelerías y negocios con giro relacionado a la educación; sin embargo, esto no es suficiente ya que el resto de los comercios no han logrado repuntar debido a que las personas compran en línea a empresas foráneas.

Dado a estas compras a empresas foráneas, la economía de la localidad no ha repuntado como se esperaba, aunado a la crisis que ha generado la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que ser muy incisivos en las ventas y el consumo local, que este es uno de los puntos que queremos resaltar, que todos sepan que tenemos que buscar el consumo local, tienen todo el derecho de comprar en Amazon, pero recuerden que la nómina ustedes se la ganan aquí, el buscar regresarla aquí es lo que nos mantiene con una economía”, puntualizó.