buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sus ruinas guardan la memoria del viejo Cajeme

Los inmuebles son vestigios del Obregón que ya se fue, pues cuentan la historia de una ciudad próspera y llena de vida

Sus ruinas guardan la memoria del viejo Cajeme

Una gran cantidad de edificios abandonados o en ruinas guardan la memoria de la vieja Ciudad Obregón, edificios que dejan una huella de nostalgia entre quienes vivieron los años de prosperidad y crecimiento de la cabecera municipal.

El inmueble de la calle 200, en la colonia Campestre, hoy abandonado y en busca de que se rente, es quizá uno de los más emblemáticos, puesto que por muchos años funcionó como Cinema Gemelos.

A su alrededor había locales comerciales que se encontraban en la plaza, como el de renta de videos y películas en formato VHS, llamado "León".

imagen-cuerpo

Otro de los edificios emblemáticos que desde hace décadas está abandonado y en ruinas en su interior, es el que alguna vez fue el Cine Cajeme, por la calle Chihuahua.

También se encuentra por las calles Tamaulipas y Galeana, el que fuera uno de los principales restaurantes de comida china y que hoy sólo es un recuerdo.

Y desde hace un par de años, lo son los edificios o solares en donde se encontraban las primeras escuelas primarias del municipio: Fernando F. Dworak o la Montero Morales, que fueron demolidas por el Gobierno del Estado, mientras que otra más, como la Adalberto L. Salcido, es hoy un inmueble abandonado después de su cierre en 2019, tras más de 60 años de fundada.

imagen-cuerpo