buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Terminará el proceso de vacunación en Cajeme

Al finalizar el periodo oficial sólo se atenderá a menores y a quienes no se hayan inmunizado

Terminará el proceso de vacunación en Cajeme

Con la segunda aplicación de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años, concluirá el proceso de vacunación oficial y después se atenderá solo a rezagados y menores de edad, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme explicó que está por terminar la vacunación para personas de 18 a 100 años; sin embargo, dijo que faltan aproximadamente miles de “rezagados” por vacunarse en el municipio.

“Faltan alrededor de 6 mil cajemenses por vacunar y, posiblemente, el 18 ó 24 de octubre haya disponibilidad de primeras dosis de Pfizer”, comentó.

Arana Rodríguez detalló que de acuerdo a los grupos poblacionales de la localidad, de los 50 años y más llevan aplicados 42 mil biológicos, de los 40 a 49 años inocularon a 37 mil reactivos y del rango de edad de 18 a 29 años llevan 70 mil vacunas contra el Covid-19 aplicadas.

Para la vacunación de menores edad, recordó que según el Gobierno Federal se dará prioridad a los adolescentes con alguna comorbilidad como enfermedad renal, hepática, digestiva, neuronal, entre otras y que la aplicación del biológico será en los Centros de Salud oficiales.

Finalmente, recordó que para el presente proceso de vacunación para personas de 30 a 39 años de edad se tienen destinadas poco más de 30 mil segundas dosis de AstraZeneca.